Antiguo Colegio de San Ildefonso 25 años logo-museos

Horarios y precios
- Martes, entrada libre, de 10:00 a 20:00 h.
- Miércoles a domingo admisión general $50.00. De 10:00 a 18:00 h.
- Lunes cerrado.
Descuentos >>>

transporte y estacionamiento transporte y estacionamiento

síguenos canal San Ildefonso Facebook Twitter Instagram

San Ildefonso para todos

Exposiciones
Candida Höfer en México

EN SALAS

exposición Tres siglos de grabado

Candida Höfer en México

Abril 5 – Julio 30, 2017

Candida Höfer en México exhibe 25 excepcionales fotografías de gran formato, de la serie que Höfer tituló En México y que la artista realizó de espacios emblemáticos de nuestro país: Teatro Degollado y Hospicio Cabañas, de Guadalajara; Teatro Juárez de Guanajuato; Palacio de Bellas Artes, edificio Basurto, Biblioteca Vasconcelos, Catedral Metropolitana, Museo Nacional de Arte y Museo Nacional de Antropología, de la Ciudad de México; Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán, Estado de México, Iglesia de Santa María Tonantzintla y Biblioteca Palafoxiana, en Puebla; Iglesia de San Jerónimo Tlacochahuaya y Convento e Iglesia de Santo Domingo, en el estado de Oaxaca. La exposición se complementa con 13 fotografías de formato menor y 2 proyecciones fotográficas en cuyas imágenes se da cuenta de la riqueza del patrimonio arquitectónico nacional al develarse aquellos fragmentos de la realidad que la fotógrafa desprendió del entorno durante su visita a México, gracias al Goethe-Institut Mexiko.

Ver micrositio >>>

exposición Luz renaciente

Acervo Mural

Muralismo mexicano

Para encabezar la recién creada Secretaría de Educación Pública, Álvaro Obregón nombró a José Vasconcelos (1881-1959), quien ocupó dicho cargo del 10 de octubre de 1921 al 28 de enero de 1924. Como parte de su programa, Vasconcelos se propuso educar a las masas por medio de ideas e imágenes plasmadas en los muros de edificios públicos.

Un grupo de artistas plásticos dispuesto a sumarse al proyecto obregonista participó en la "decoración" de la Escuela Nacional Preparatoria. Así, en los muros de San Ildefonso se encuentra plasmada la obra de importantes artistas que marcaron el curso del siglo XX en México como Diego Rivera, Jean Charlot, Fernando Leal, David Alfaro Siqueiros, Ramón Alva, Fermín Revueltas y José Clemente Orozco.

Recorrido virtual >>>

Mandato Antiguo Colegio de San Ildefonso

Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México 06020 México, D.F. Tel. (+52-55) 3602 0000 exts. 1028 y 1076 informes@sanildefonso.org.mx
MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2016 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD