El seminario Kixpatla: Seminario de Arte y Cosmopolítica, acompaña la muestra de arte contemporáneo Kixpatla: Cambiar de vista, cambiar de rostro y se desarrolla en las plataformas digitales del Colegio de San Ildefonso. Puede ser seguido a través de sus redes sociales YouTube y Facebook, a partir del jueves 22 de octubre y hasta el 9 de junio de 2021.

Bajo la coordinación colectiva de un grupo de especialistas conformado por Aristóteles Barcelos Neto, Natalia Gabayet, Anahí Luna, Johannes Neurath, Iván Pérez Téllez y Alessandro Questa, el seminario convoca algunas de las más reconocidas voces de artistas, académicos, líderes y activistas en torno a las realidades sociales en que se desarrolla el arte contemporáneo realizado por artistas de raigambre amerindia. Explorando temáticas, procesos creativos y posicionamientos políticos, el seminario ha sido un punto de encuentro para experiencias culturales y artísticas de creadores individuales y colectivos. La última sesión, el 9 de junio, será un encuentro entre artistas y curadores de América Latina en el que intercambiaran sus experiencias con proyectos recientes similares a Kixpatla.

Kixpatla: Seminario de Arte y Cosmopolítica consta de 8 sesiones, más una presentación.

En esta sección puede consultarse cada sesión del mismo.



Recorrido 360°

Planea tu visita

De momento puedes visitar esta obra de manera virtual en el recorrido 360°.

Sigue nuestras redes sociales para enterarte de todas nuestras actividades y saber cuándo puedes visitarnos presencialmente.

San Ildefonso