$30

Impresión de stickers

Taller

Conocerás la técnica de impresión de grabado que utiliza el artista Sergio Hernández y realizarás tu estampa en stickers adhesivos o en papel de algodón, con placas de linóleo previamente diseñadas con elementos figurativos, abstractos, insectos o de códices precolombinos, utilizando un tórculo como máquina de impresión.

Sergio Hernández es un artista mexicano conocido por sus pinturas, dibujos y grabados. En su obra, Hernández explora temas como la identidad, la memoria y la cultura mexicana. En cuanto a las técnicas de impresión de grabado que utiliza, trabaja principalmente con la xilografía y el aguafuerte.

En sus xilografías crea imágenes con un estilo gráfico y esquemático; a menudo utiliza colores planos y formas geométricas para dar forma a imágenes que son a la vez abstractas y figurativas. Con el aguafuerte, crear imágenes con un estilo más fino y detallado que sus xilografías; a menudo utiliza una gama más amplia de colores y texturas para lograr imágenes que son más realistas y complejas. Además de la xilografía y el aguafuerte, Sergio Hernández ha experimentado con otras técnicas de grabado, como la punta seca, el mezzotinta y la aguatinta. El arte de impresión de grabado que utiliza el artista Sergio Hernández es diversa y experimental: está constantemente explorando nuevas técnicas y materiales para lograr imágenes que sean únicas y expresivas.

Xilografía
Técnica de grabado en madera en la que se utiliza una plancha de madera para crear una imagen. La plancha se tallada con un cuchillo o una herramienta similar para crear áreas de relieve. Cuando se aplica tinta a la plancha y se presiona sobre un papel, la tinta solo se transfiere a las áreas de relieve, creando una imagen.

Aguafuerte
Es una técnica de grabado en metal en la que se utiliza ácido para corroer una plancha de metal. La plancha se recubre con una capa de barniz que protege las áreas que no se deben corroer. Luego, la plancha se sumerge en ácido, que corroe las áreas no protegidas del metal. Cuando se aplica tinta a la plancha y se presiona sobre un papel, la tinta solo se transfiere a las áreas que no han sido corroídas, creando una imagen.

Punta seca
Sistema de grabado en metal en la que se utiliza una punta afilada para rayar una plancha de metal. Las rayas crean áreas de relieve que retienen la tinta cuando se imprime la plancha.

Mezzotinta
También conocida como "media tinta" o "grabado a la manera negra", es una técnica de reproducción de imágenes en la que se utiliza un raspador para crear un efecto de gradación tonal en una plancha de metal. El raspador crea un patrón de pequeños puntos que retienen la tinta cuando se imprime la plancha.

Aguatinta
La aguatinta es un método de grabado en metal en la que se utiliza una resina para crear un efecto de gradación tonal en una plancha de metal. La resina se aplica a la plancha y luego se disuelve con ácido, que crea un patrón de pequeños puntos que retienen la tinta cuando se imprime la plancha.

 

 

 

Horario

Sábados y domingos • 11 a 14 h
Hasta el 31 de marzo • 2024

Lugar

Colegio de San Ildefonso

Cuota de recuperación

$30.00 MXN

Informes

Servicios Pedagógicos
acsiedu@gmail.com

Tel. 55 36020028

Recibe el Programa de Actividades del Colegio

  • Colegio de San Ildefonso
  • Teléfono
    Atención al público: +52 55 36020029
    Conmutador: +52 55 36020000 Exts. 1028 y 1076