LA EXPOSICIÓN

Geometría Emocional comprende treinta años de búsqueda y hallazgo en la obra del artista chihuahuense. Es un recorrido por la diversidad de los caminos de este renombrado escultor contemporáneo mexicano, cuyas obras monumentales se hallan en más de 15 países.

La selección de piezas de esta exposición ocupa 15 salas de exhibición, patios y pasillos del Antiguo Colegio de San Ildefonso. Cerca de 400 obras hacen de esta muestra un imprescindible recorrido por la producción artística del escultor mexicano, desde los antecedentes artísticos de su vasta obra, los transformables, la escultura simplicial, reminiscencias prehispánicas, sus famosos Arcos, Puertas y Columnas, así como la pieza titulada Hipercubo.

Sebastián ha evolucionado en su desarrollo artístico monumental y de formatos menores, haciendo de la geometría un método donde los volúmenes combinados se proyectan en un lenguaje propio. A través de 15 núcleos temáticos Geometría emocional muestra el proceso de construcción creativo y físico del trabajo del escultor.

Salas

Sebastián: arte, ciencia y tecnología

Cabeza de caballo, 1992