CANDIDA HÖFER

Eberswalde, Alemania, 1944

Academia de Bellas Artes de Düsseldorf

Fotógrafa

Su obra está presente en las colecciones de arte contemporáneo de instituciones como el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou (Francia), el Museo de Arte Moderno de Nueva York (EU), el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (España), el Museo Folkwang (Alemania) y el Museo J. Paul Getty (EU)

1964 - 1968

Asistió a la Academia de Bellas Artes y Artes Aplicadas de Colonia, Alemania.

1968

Realizó la serie de fotografías titulada Liverpool, en la que retrató los ambientes cotidianos de las calles de esta ciudad inglesa.

1973 - 1982

Estudió en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf, en Alemania, donde aprendió la disciplina cinematográfica junto a Ole John y, a partir de 1976, se especializó en fotografía con Bernd y Hilla Becher.

1975

Presentó su primera exposición individual en la Galería Konrad Fischer de Düsseldorf.

1980

Con su serie Turcos en Alemania, realizó un registro de la vida de la comunidad turca en este país y en Turquía.

1992 - 1993

Trabajó en su serie Jardín zoológico, protagonizada por animales, tratados a modo de esculturas, en diferentes parques zoológicos de Alemania, España, Inglaterra, Francia y los Países Bajos.

1997 - 2000

Fue profesora de la Universidad de Artes y Diseño de Karlsruhe, Alemania.

2003

Representó a Alemania en la 50 Bienal de Venecia.

2006

Presentó su obra en el Museo del Louvre, París, Francia; en el Irish Museum of Modern Art en Dublín, Irlanda y el Institute of Contemporary Art de Filadelfia, EU.

2011

Presentó la exposición Mundos interiores en el Museo de Arte de Baltimore, Baltimore, EU.

2015

Exhibió la muestra Memoria en el Museo del Hermitage, San Petersburgo, Rusia. Recibió la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania.

La Universidad Nacional Autónoma de México, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, el Gobierno de la Ciudad de México, el Antiguo Colegio de San Ildefonso y el Goethe-Institut Mexiko presentan la exposición internacional Candida Höfer en México.

Candida Höfer en México