Tu evento, en un espacio único

EL COLEGIO DE SAN ILDEFONSO

La belleza arquitectónica del edificio, sus extraordinarios murales y la riqueza de su legado histórico hacen del Colegio de San Ildefonso, un espacio único para crear experiencias memorables. San Ildefonso ofrece espléndidas áreas para la realización de eventos de carácter académico, cultural o empresarial*. Todas las contribuciones recaudadas se destinan de manera íntegra a la preservación de este importante recinto –considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad–, y para el desarrollo de actividades artísticas y culturales.

*Por normativa, no es posible llevar a cabo eventos de carácter religioso o político en ninguno de los espacios del Colegio de San Ildefonso.

¡Un gran recinto, para un gran evento!

Colegio

Hacia 450 años de su creación, el emblemático edificio virreinal fue pilar imprescindible de la educación en el Nuevo Mundo. Referente fundamental de los acontecimientos más representativos de la vida educativa en México.

Muralismo Mexicano

Cuna del Movimiento Muralista Mexicano, San Ildefonso, resguarda en sus muros el legado de grandes maestros como Diego Rivera, José Clemente Orozco, Jean Charlot, Fermín Revueltas, Fernando Leal y Ramón Alva de la Canal.

Preparatoria Nacional

En sus aulas se formaron personalidades de la élite intelectual del siglo XX mexicano. Entre ellos los tres Premios Nobel mexicanos: Alfonso García Robles, Octavio Paz y Mario Molina; así como escritores, artistas, políticos y empresarios.

Recinto cultural

Espacio vivo, abierto a múltiples actividades artísticas, educativas y de reflexión. Parte esencial de la infraestructura cultural de nuestro país. Uno de los recintos museísticos con mayor trascendencia nacional e internacional.

Descubre todas las posibilidades de espacios

 

Con su maravillosa vista a los murales de José Clemente Orozco, es el escenario ideal para eventos de gran formato como cenas de gala, conciertos, cocteles, lanzamientos de producto, recitales y presentaciones culturales.

CAPACIDAD
450 personas en banquete
700 personas en coctel
LLENAR SOLICITUD

Capilla

Este espacio reúne armónicamente la arquitectura barroca con sus imponentes arcadas y el arte contemporáneo con una fuente escultórica diseñada por el artista Vicente Rojo que alude al poema “Piedra del Sol” escrito por Octavio Paz, alumno destacado de San Ildefonso en su etapa de Escuela Nacional Preparatoria, autor del “Nocturno de San Ildefonso”, y referencia fundamental de este extraordinario recinto. El espacio es ideal para banquetes, cocteles y presentaciones diversas.

CAPACIDAD
250 personas en banquete
300 personas en coctel
LLENAR SOLICITUD

Imponentes espacios que dan la bienvenida a San Ildefonso, de original diseño neocolonial resultan ideales para eventos en formato mediano o pequeño. Son el preámbulo al Patio Principal.

CAPACIDAD
120 personas en banquete
200 personas en coctel
LLENAR SOLICITUD

Con una estupenda vista al Patio Principal y al acervo mural, son espacios aptos para eventos de formato mediano o pequeño.

CAPACIDAD
120 personas en banquete
200 personas en coctel
LLENAR SOLICITUD

 

.

 

Ubicada en el segundo nivel del recinto, esta sala posee una de las mejores vistas del edificio. Es idónea para seminarios, cursos, conferencias y ruedas de prensa.

CAPACIDAD
70 personas en coctel
90 personas formato auditorio
LLENAR SOLICITUD

Capilla

Majestuoso espacio arquitectónico que conecta con la Sacristía y con el Patio de Pasantes. Es ideal para recitales, reuniones y actividades en formato auditorio.

CAPACIDAD
200 personas formato auditorio
LLENAR SOLICITUD

SALA DIEGO RIVERA Es un espacio idóneo para conferencias, reuniones y cursos de formato pequeño. Se puede acondicionar como sala de ajuste para invitados especiales, camerinos, sala de ensayo y/o talleres.
Capacidad
50 personas en coctel | 40/50 personas formato auditorio
SALA DE CINE Ideal para conferencias, proyecciones o talleres de formato pequeño.
Capacidad
60 butacas formato auditorio.
SALAS DE EXPOSICIÓN Espacio idóneo para conferencias, reuniones y cursos. Se puede acondicionar para talleres o mesas de trabajo.
Capacidad
50/70 personas formato auditorio
LLENAR SOLICITUD

 

 

 

— Las capacidades referidas en cada uno de los espacios disponibles pueden variar según el tipo de evento y conforme las disposiciones normativas del recinto —

 

 

« Descargar Folleto »

Apoya a San Ildefonso

  • MEMBRESÍAS INDIVIDUALES Y CORPORATIVAS

    Las experiencias exclusivas que ofrece este programa brindan la oportunidad de ser parte activa del proyecto cultural de San Ildefonso y al mismo tiempo pertenecer a un grupo de ciudadanos y empresas socialmente responsables y comprometidos con la educación y el desarrollo cultural de México.

  • VISITAS GUIADAS

    De la mano de nuestros expertos podrás conocer la historia del edificio y sus imponentes murales, así como las exposiciones temporales.

  • PATROCINIOS Y DONATIVOS

    Programa enfocado a promover y recibir contribuciones especiales en efectivo o en especie, destinado al fortalecimiento del programa cultural del recinto y/o a proyectos específicos. El Colegio de San Ildefonso, ofrece una serie de beneficios para fomentar y facilitar las generosas contribuciones de nuestros patrocinadores y aliados. Ayudemos a mantener vivo este imprescindible espacio cultural de México.

Con tu apoyo, el amplio programa de actividades es accesible para todos

Membresías

Arte

Audiencias

Educación

Educación

Preservación

Programas especiales

Programas especiales

¡ Reserva ahora !

<< LLENAR SOLICITUD >>

Contacto
Juan Alberto López Orduña | Coordinador de Desarrollo Institucional
jlopez@sanildefonso.org.mx T. 55 3602 0022
María Yahuaca | Administración de Programas de Desarrollo Institucional
myahuaca@sanildefonso.org.mx T. 55 3602 0024

Únete a la red San Ildefonso